viernes, 17 de febrero de 2012

Dormir, Despertar, Dormir.

Escribir con las piernas dormidas de la incomodidad de estar en silencio y tranquilo, con la ansiedad en la garganta, con ganas de gritarla y no haciéndolo por miedo a que suene el citofono. las paredes son muy delgadas como para vivir una vida acá, así que la reduzco, la minimizo como una ventana con pornografía es minimizada en un cibercafe. creo que debo los gastos comunes de mi vida, esas cosas de las cuales compartes responsabilidad, que es toda una red de compromisos, se lleva mis amigos atunes y yo pequeño pez payaso paso a través de la red y quedo abajo.

Es complejo esto de los deberes, me he quedado sentado en el tiempo vació, y le he quedado debiendo a mis ojos, a mis oídos, a mi cuerpo entero, y por sobre todo a mis pasos, les debo cuadras y cuadras, les debo sol, les debo lluvia, pero es que las cuadras parecen tan largas y tan empinadas las calles cuando voy caminando, acá sentado viendo por la ventana en un cuarto piso, parece tan fácil, tan ligero el mundo, como si todo fuera cuesta abajo.

Para cambiar esto, para ensanchar mis pulmones, mi pecho, haré de una canasta mi maleta y esperaré que un camión me cargue, que cargue conmigo a todos nosotros esclavos, me dejaría llevar feliz a una faena de dieciocho horas al sol, no es que me invada el masoquismo, ni espere una redención de penas, pero me parece más atractivo borrar mi piel blanca al sol, que esconderme de esa luz en estas cuatro paredes, mientras los insectos huyen a todo lo que tiene un tarro de basura, quiero escapar al campo abierto, herido, sangrante, del cual solo extraen lo que quieren, y dejan nitrógeno esparcido.

Capaz ahora la noche calme mis pretensiones, me deje concentrar la mirada en la luz artificial, disfrutar el fresco, el sonido de los grillos que se esconden, y polillas chocando, la vida se siente tan sintética como la margarina que le echo al pan, trato de hacer de las hojas lienzos, y solo se rompen con esta pintura aguada que no puede dejar de derramarse. Y solo no quiero otra vez despertarme para volver a dormir.



1 comentario:

Anónimo dijo...

sencillamente me encanto ^^